Ironman Barcelona



Casi podría decir que mido el tiempo de mi vida por ironmans de Calella o mejor dicho por el Ironman de Barcelona, ya que fue aquí donde debuté por primera vez en la distancia, donde hice de novio y donde le pedí la mano a mi mujer.
2017 y con la familia al completo estamos en la zona de transición de Calella. Son las 6:30 am y junto a mi cuñado que hoy le ha tocado a el ser el escudero empiezo mi rutina precompetitiva. Preparar la nutrición, zapatillas en la bici, y empezamos con movilidad de brazos, activación con bandas elásticas y hipopresivos con Marc Gorga.
Una vez terminamos y ya habiendo entrado en calor, me dispongo a ponerme el neopreno. Vaselina por aquí... vaselina por allá... y ya lo tenemos y nos dirigimos al Mediterráneo que nos daba un bienvenida increíble. 21 grados de temperatura y una agua limpia y tranquila. Una vez ya a pié de playa, mis amores estaban allí para desearme toda la fuerza del mundo y con un besito de cada uno me lanzo a probar el agua.
Una vez ya calentado busco la cámara de llamadas que siempre me cuesta encontrarla y a pasar el peor momento de la carrera.
-"Wearing the number 2... Joe skyper"...
-"Wearing the number 3... D.Sapunov"...
-...
Uf... que nervios... de fondo escuchaba gente animandome... veía a mi mujer y mi pequeñin, a la vez que buscaba a mi entrenador C.Tur, vi a Pol, Carla, y muchos mas... Venga venga que hoy jugamos en casa... que se note!!!
-"On your marks..."!!!
-TUUUUU!!!
Salimos a fuego, de manera que hasta el primer giro de 90 grados de derechas no me sitúo. Encaramos la ida de 1700m, viendo que no hay corte estamos en el grupo cabecero. Los metros pasan rápidamente y con la embarcación de prensa probocando oleaje y algún que otro chupito con alto contenido en octanaje llegamos al punto de giro sin cambios de manera que una vuelta con corriente a favor nos plantamos en la T1 con algo menos de 48'.
Salgo del agua pisando huevos como siempre, haciendo un transición muy justita pero suficiente para mantener el grupo de cabeza. "Mouting line" y... Hooop...!!! Ya estoy rodando con la cabrita por las calles de Calella city donde me beneficio del "drafting" permitido durante aquellos 3km.
Una vez en la NII... Decido mantenerme en el grupo pero intentando estar en posiciones mas avanzadas que de costumbre.
Como siempre en el IM Barcelona arranca, frena, arranca, frena... Llegando al km 50 y viendo como nadie quiere llevar la iniciativa. Pues yo mantengo mi ritmo de carrera y me sitúo primero de modo que pienso: -mira, voy a mi ritmo sin forzar y si quieren ya pasaran... De repente motos de prensa, jueces y la policía me arropan y entre la motivación y el rebufo generado por ellos hacen que vaya mejor que detrás del grupo.
Terminando ya la primera vuelta a 42km/h de media, y llegando al punto de giro, veo al numeroso público animando como locos y por dentro yo pensaba... JA JA JA... Creen que estoy súper fuerte en bici JA JA JA... Pero mola mucho ir primero... pero mucho mucho...
Bueno va... sigue!!! Km 100!!!
Aquí no pasa nadie... Eh... a ver si sera verdad que hoy puede ser el día... Te imaginas??? Ualaaa... venga venga...!!!
Km 135!!! Pasa A.Costes como si yo fuera parado, Graves, Billard, Philip, Bas... Buf... Bye bye les digo...
Bueno... pues hasta aquí acompañado y ahora ya intentar no ceder mucho durante los 40km restantes. Última vuelta y ya entrando en Calella se que la cabeza de carrera esta a unos 10'. Skipper me alcanza y me dice:
-Miquel. Trabajamos juntos? Una milla tu y una yo ok?
-ok!
T2 rápida y con un dolor increíble en el culete que al cabo de 3km ya se va Joe y yo actuamos según el plan. Ritmo cómodo comiendo y bebiendo recuperamos hasta el 4rto 5o puesto. Joe tensa un poco el ritmo... yo lo mantengo y al km 30 se descuelga. Voy 4rto pero Semstev no cede nada y ya sin fuerzas los últimos 5km duelen mas de la cuenta, viendo como lo que podía haber sido el mejor de mis sueños, se desvanecía y con lágrimas en los ojos habiendo dado lo mejor de mi, piso la alfombra roja, abrazo a mi familia y termino mi 4rto IM Barcelona con un 4rt puesto muy luchado !!!
#WORKWORKWORK